Inicio > Actualidad, Humanidad, Informática, Programación, Reflexiones > Razones por las que soy desarrollador de software

Razones por las que soy desarrollador de software


A pesar de haber estudiado ingeniería de telecomunicaciones una carrera orientada mas al diseño y mantenimiento de redes móviles y de telefonía celular, decidí orientar toda mi vida profesional en el desarrollo de software quiero compartirles alguna de las razones por las que tome esta decisión.

1. Me permite ser creativo: el desarrollo de software como la arquitectura, el arte y otras carreras permite no solo construir utilidades y herramientas para las personas sino también hacer cosas que se vean bien, que llamen la atención y que tengan facilidad de uso.

2. Asumir retos día a día:  a diferencia de otras ramas de la ingeniería en la rama de software cada día se asume un reto, pueden ser errores, mejoras o soluciones complejas pero al final mi cerebro procesa y me exige pensar y trabajar en equipo para buscar una solución.

3. Muchas opciones de trabajo: un software necesita verse bien, ser eficiente, seguro, rápido, fácil de usar y muchos aspectos en los que cada uno se puede especializar, así que hay muchos caminos por donde irse y esto conlleva a muchas oportunidades laborales.

4.  Impacto social:  hay carreras que tienen un impacto social inmediato y necesario como la medicina o la ingeniería civil pero otras difícilmente se les puede encontrar impacto social a menos que sea por voluntad propia, en el área de software existen posibilidades infinitas  de ayudar a otros desde herramientas de búsqueda de datos o empleo hasta utilidades para el área de medicina  y salvamento.

5.  Aplicación en mi vida diaria: muchas personas no pueden aplicar su rama de conocimiento a su vida diaria y esto es por que trabajan con herramientas especificas o en lugares específicos como minas o medios de transporte, el trabajar en software me permite tener un conocimiento de muchas tecnologías y poder usarla en mi vida diaria para sacarle provecho ya sea para ser mas productivo o simplemente diversión, también es muy útil cuando se hacen compras nos permite tomar la mejor opción.

En conclusión puedo decir que tengo amigos y conocidos que se desempeñan en muchas ramas y realmente las ventajas y desventajas existen en cada área del conocimiento, pero al final el sentirnos bien con nuestra labor es lo mas importante y sobretodo usar el conocimiento para ayudar a los demás y sembrar ese legado que toda persona desea entregar a la humanidad.

 

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: