Inicio > Actualidad, Ética, comunidades, Humanidad, Informática, Sociales, Tecnología categoria > Costumbres o vicios adoptados al trabajar desde casa

Costumbres o vicios adoptados al trabajar desde casa



Trabajar desde el casa es el sueño de muchos, para muchos la tranquilidad y la comodidad para otros el ahorro de tiempo en transporte, ropa y dinero.
Yo tengo varios años de trabajar desde casa y es cierto todas las ventajas que ofrece e incluso se pudieran mencionar muchas otras, pero hay algunas costumbres y desordenes que uno puede adoptar al trabajar desde casa y que vale la pena que tengamos en cuenta, no necesariamente son cosas malas pero son “inusuales” y producen cambios en nuestra forma de actuar y pensar.

1. Soledad: No se trata de sentirse solo en el mundo o sentirse deprimido es esa soledad de no sentirse acompañado mientras se ejerce la labor, muchas personas trabajan así aunque no trabajen desde casa y tienen el mismo problema. Muchas personas terminan prendiendo el televisor o colocan música para sentirse acompañados, también algunos entran a salas de chat y otros usan el horario flexible para salir constantemente y relajarse un poco fuera de la oficina en casa. En mi casa me gusta tener 2 equipos encendidos y coloco series de TV o películas para mirar mientras trabajo, también me gusta escribir y llamar a personas por teléfono con las que hace mucho no converso.

2. No bañarse temprano: Parece algo bobo para muchos, pero cuando trabajas en una oficina te levantas temprano para asearte e ir a trabajar, pero cuando uno trabaja desde casa al no ser esto algo obligatorio uno tiende a no bañarse temprano y se genera incomodidad constante mientras se trabaja, curiosamente nunca se le pasa por la cabeza a nadie el quitarse dicha incomodidad bañándose.

3. Levantarse temprano: pues este es el mas común de todos, es común que al no tener horarios simplemente nos levantemos de la cama a la hora que queramos afectando seriamente nuestro horario a veces trabajando hasta tarde y levantándose tarde al siguiente día. Yo llegue a trabajar hasta las 3AM y levantándome a las 11:30 al siguiente día.

4. Trabajar de mas: Esto no pasa con todas las empresas y parece que fuera imposible pero cuando uno trabaja desde casa puede volverse un desorden el horario y sin uno darse cuenta trabaja mas de lo que debería, también ocurre cuando nuestro empleo contiene clausulas de disponibilidad y entonces tenemos que realizar soporte cada vez que se necesite.

5. No querer trabajar en oficina: Al pasar varios años trabajando desde casa uno empieza a odiar el ir a la oficina esto se puede volver un problema cuando uno decide cambiar de empleo y resuelta que no le permiten trabajar desde casa o también cuando es necesario ir donde los cliente o simplemente trabajar en zonas fuera de la zona que designamos para trabajar.

6. Comer mucho: en las oficinas es común que toque comer solo en ciertos lugares por higiene o generalmente uno solo come en las horas especificas de almuerzo para compartir con los compañeros, sin embargo cuando uno trabaja desde la casa puede comer en cualquier momento en cualquier lugar, se come la comida fresca o incluso se puede repetir la porción o comer los sobrantes, esto para muchos es una tentación muy grande que ocasiona problema de obesidad pues se suma al sedentarismo que uno adquiere.

  1. enero 7, 2014 a las 9:25 am

    Reblogged this on Mis chocoaventuras.

  2. camilo
    enero 10, 2014 a las 9:17 pm

    excelente post, si quieres saber sobre una oportunidad de trabajar em casa revisa el linkhttp://bit.ly/1dz9BR

  3. camilo
    enero 11, 2014 a las 3:49 pm

    que buen post ! si quieren saber mas sobre el tema visiten mi pagina web http://bit.ly/1dz9BRY

  4. febrero 8, 2014 a las 3:03 am

    Sin lugar a dudas uno de los mejores negocios es trabajar en Internet porque así estás con tu familia a cada instante!.. Yo lo he logrado y puedes ver en mi perfil como!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: