Inicio > BackBoneJs, Computación, HTML5, Informática, Programación > BackBoneJS desde 0 – Conceptos Básicos

BackBoneJS desde 0 – Conceptos Básicos


BackBoneJS es un framework de JavaScript que nos permite construir aplicaciones usando el modelo MVC.

La página oficial de BackboneJS: http://backbonejs.org/

Lo primero hay tener en cuenta es que depende de 2 librerias Jquery y UnderScore-Min y se debe tener en cuenta cada una de sus respectivas versiones, siempre es ideal utilizar el paquete que brinda la página principal.

Los componentes básicos de BackBoneJS son Eventos, Modelos, Vista y el Route usado para administrar las URL de la aplicación.

Eventos: Los eventos son acontecimientos internos que ocurren en la aplicación y permiten “avisarle” a todas las partes de la aplicación que ha ocurrido algo, por ejemplo se cambio la selección de un elemento se agrego o se quito un elemento de la colección o también se pueden crear de manera personalizada.

Modelos: Los Modelos como en cualquier arquitectura MVC se encargan de controlar los datos de la vista que esta viendo el usuario en ese momento, manejan lógica de negocio a nivel de manipulación de datos y también se usan generalmente para capturar los eventos que se generan y para producirlos.

Vistas: Son las que manejan el diseño de la interfaz HTML y se enlazan a los modelos para mostrar sus datos, las vistas permiten realizar una abstracción de los datos para que puedan ser manipulados por el usuario y también crear plantillas para ser reutilizadas en diferentes paginas.

Route o controlador de rutas: es la herramienta que nos permite controlar las URLs de nuestra aplicación como los avances o los retrocesos desde el navegador, también es muy útil para controlar rutas con estados dentro de la aplicación de tal manera que se puedan compartir y las otras personas al abrirlo puedan entrar a la aplicación y ver el mismo estado. En pocas palabras nos permite controlar lo que se conoce como deep links.

Esta subiendo los ejemplos del uso de cada uno de los elementos que componen este framework.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: