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Rutina de ejercicios 3 – #Ejercicio y #Salud #Boxing


Esta es la tercera rutina que les comparto para realizar deporte y esta vez me gustaría incluir un deporte que tiene excelentes rutinas deportivas y es  el boxeo o también puede ser el Kickboxing, son bastante exigentes y completos.

1. lo primero como las rutinas anteriores es estirar para evitar lesiones y mas si se tiene cansancio acumulado.

estiramiento2

2. lo mejor para el boxeo en calentamiento son 2 cosas una es trotar que se puede hacer de 15 a 20 minutos pero tambien se puede brincar la cuerda por 25 minutos con descansos de 30 segundos cada 5 minutos o combinar ambos lo cual seria lo ideal.

 

 

pacquiao-salta-cuerda

3. Es muy importante tener fuerza en las piernas y para ello lo mejor es hacer sentadillas,lo que a mi me recomiendan es hacer 12 repeticiones y luego un seria de brazos, esto permite fortalecer los músculos de la rodilla y los brazos

4. Pegarle al saco es un ejercicio que quema muchas calorías y que desarrolla fuerza en los brazos lo ideal es hacer 5 sesiones de  3 minutos con un descanso de un 45 segundos a un minuto entre cada repetición:

cotto_saco

5.  La pera o pera loca es el siguiente ejercicio, muy bueno para completar la serie de entrenamiento, se pueden hacer de 3 a 5 series de un minuto con descanso de 30 o 45 segundos.

Pacquiao- pera- loca

6. Los abdominales son esenciales son esenciales para ponerse en forma, un luchador profesional puede realizar hasta 2000 en una sesión de entrenamiento, yo les recomiendo hacer al menos unas 350 al menos generalmente se hacen 40 y se descansa duran 30 seg y se realiza la siguiente sesión:

FLoyd-Mayweather-Abdominales

 

7. Para concluir es necesario hacer unos 10 minutos mas de elíptica o un trote suave y regresar al punto uno (1) para hacer de nuevo todo el estiramiento.

 

les dejo algunos videos de entrenamiento boxístico para que les de algo de inspiración:

 

 

 

 

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