Inicio > Computación, Informática, Sistemas operativos, Software Libre > Ubuntu, ahora linux ya no es lo que era.

Ubuntu, ahora linux ya no es lo que era.


Uno de los grandes problemas que siempre ha existido con los sistemas operativos basados en linux es la interacción con él usuario, instalar las aplicaciones aveces se volvía un dolor de cabeza, al igual que el manejo de los archivos y carpetas.

Ubuntu ha mejorando cada uno de estos aspectos de una manera impresionante casi superando a otros sitemas operativos.

 1. Interfaz fácil y rápida: la interfaz que trae ubuntu es simple y fácil de usar, puedes acceder a cada uno de los elementos del sistema rápidamente, con el Dash Home puedes revisar las capetas aplicaciones, música, imágenes y los documentos recientes.

 ubuntu 1

2. Ubuntu One: por defecto cuando realizamos la instalación ya tenemos 5Gb en la nube para guardar nuestros archivos simplemente creando una cuenta, fácilmente podemos acceder a todos nuestros archivos desde cualquier dispositivo

3. Ubuntu Software Center: tenemos un mercado de aplicaciones excelente para todas las necesidades que tengamos, se acabaron los comandos para instalar aplicaciones y lo mejor es que tenemos aplicaciones de todas las categorías e incluso utilidades y adds.

Es fácil ver el progreso de la instalación y seguir buscando apps.

ubuntu SoftwareCenter

4. Conserva lo clásico de linux: una de las cosas geniales es que aun conservamos todo lo genial que tenia linux en usabilidad como los escritorios o workspace donde separábamos las aplicaciones activas, así como la terminal o consola el servidor de apache y mysql que ahora ya vienen pre-configurados.

 ubuntu escritorio

5. Un navegador robusto y mejorado: el firefox que nos trae Ubuntu es especial y no se parece al que se usa en windows o en Mac es mucho mas bonito rápido y se pueden tener muchas mas pestañas abiertas sin afectar el rendimiento.

 6. Instalación rápida con Windows: segura mente muchos tenemos windows en cualquiera de sus versiones instalada en nuestro PC ahora instalar ubuntu es fácil y rápido solo necesitamos tener una partición limpia y ejecutamos el windows installer que se descarga en la pagina http://www.ubuntu.com/download/desktop/windows-installer luego al reiniciar podemos selecionar entre windows y ubuntu.

En lo personal veo a la versión 12.x de Ubuntu como uno de los mejores sistemas operativos que he probado y creo que todos los que lo prueben se van a enamorar.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: