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Guerra de patentes, quien pierde?


En la actualidad muchas son las empresas que intentan por todos lados defender sus productos a través de demandas y patentes, procesos que al final demoran mucho tiempo y se resumen al final en dinero.

Estos son sucesos que se ven desde la misma invención de las patentes, algo que se diseñó para proteger los derechos de los autores, diseñadores, inventores y demás se convirtió en un negocio altamente rentable, tanto así que solo hay empresas que se dedican a comprar patentes y buscar quien las use para demandarlo, podemos ver con esto que este sistema de protección no funciona y que se deben implementar alternativas para defender los derechos de los autores, pero en estos procesos de demandas de patentes, quien gana y quien pierde?. Lo cierto es que para mi los únicos que pierden son los usuarios, los consumidores, la humanidad ya que muchos productos se empiezan a monopolizar y a cerrar de tal manera que no muestran avance y mantienen el mismo aspecto año tras año como ocurrió con los bombillos eléctricos, ademas que todo el conocimiento se empieza a restringir y deja de ser asequible para todos, es como si toda la información se empezara a concentrar en sectores poderosos con dinero suficiente para seguir comprando cada nueva idea o innovación que se genere en el mundo.

Debemos estar cocientes entonces a mi parecer que las ideas deben ser libres y que el sistema debe ponerle un limite a lo que es protección de derechos, para que no se convierta en un negocio.

  1. septiembre 16, 2012 a las 1:12 am

    Como ya lo veníamos comentando , en esta guerra de patentes que inició Apple, el consumidor final es quien pierde, al tener menos opciones para escoger tanto por características como por precio.

  2. octubre 3, 2012 a las 10:38 pm

    Muy buena información la que he podido encontrar en este sitio.
    Volveré con regularidad. Encantado

  3. octubre 26, 2012 a las 10:44 pm

    Un fallo que declare una infracción en las patentes de diseño también podría obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets a reestructurar sus diseños.

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