Inicio > .Net, Actualidad, Computación, Informática, Programación, Telecomunicaciones > Microsoft está descuidando su mercado empresarial?

Microsoft está descuidando su mercado empresarial?


En mi opinión Microsoft es de las empresas más respetadas en lo que al campo informático empresarial se refiere, y es que sus productos son muy fáciles de utilizar, administrar y ofrecen muchas capacitaciones esto los hace ideal como proveedor para muchas empresas.

Sin embargo tanto el campo empresarial como el de usuario común pierden terreno y Microsoft por ello ha creado nuevos productos y convenios, incluso una tablet hecha totalmente por ellos la conocida como surface.

Independiente de que tan bueno sean estos productos o sus ventajas y desventajas, mi punto es que no veo que esto mismo este pasando en el campo empresarial. Si bien es cierto que hay nuevas versiones del Sql server (motor de base de datos) o de visual studio (herramienta de desarrollo) estos no presenten muchas mejoras y las que presentan son enfocadas al desarrollo de estos nuevos productos de usuario final.

Lo mismo ocurre con su nuevo sistema operativo Windows 8 que a pesar de tener el escritorio tradicional que tuvimos desde Windows XP y de hecho es casi igual al de Windows 7 algo tan simple como el botón de apagado ya no está en la misma parte al igual que inicio y opciones internas a las que estábamos acostumbrados.

Esto es una opinión personal pero uno empieza a ver como productos como office ahora se integran a las redes sociales y tienen mejores realmente poco útiles para las empresas, es importante que Microsoft trate de hacer lo posible por conservar este mercado y siga mejorando sus productos en pro de las empresas y no de los usuarios finales que al final son los que menos usan este tipo de software.

No sé si estos nuevos productos de Microsoft como Windows pone y Windows 8 tengan éxito pero en mi humilde opinión no creo que sean buenos elementos para el sector empresarial y este podría ser un momento que pueden aprovechar muy bien empresas como Oracle que se están abarcando mucho terreno así como Linux quien se dice que ya tiene cerca de un 24% del mercado de servidores.

Esta es mi opinión, ustedes que opinan?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: