Inicio > Actualidad, Computación, Informática, Sistemas operativos > Mis impresiones de Windows 8

Mis impresiones de Windows 8


Versión usada: Develeper Preview

Windows 8 es el nuevos sistema operativo de Microsoft que trae varias mejoras considerables y algunos aspectos totalmente diferentes a sus predecesores como es el estilo de sus Apps que vienen en el famoso Metro.

ahora bien miremos los aspectos mas importantes que en lo personal pude detectar de este sistema operativo.

1. el login esta enlazado con la cuenta de Windows Live esto es muy parecido a lo que hace Android con la cuenta de google, permitirá garantizar la seguridad, integrar nuestra cuenta al sistema operativo pudiendo transferir nuestra credencial de manera muy fácil.

2. Inicio Rápido y diferente: el inicio de Windows es muy rapido comparado con todos los sistemas operativos de Microsoft carga en menos de 10 segundos y nos muestra un inicio diferente en que podemos escojer las aplicaciones mas usamos. este inicio diseñado en metro style es muy orientado a pantallas touch pero se siente una experiente buena usando el scroll de mouse.


3. Busqueda: buscar aplicaciones archivos en Windows 8 es mas rapido,y podemos escoger entre archivos aplicaciones y configuraciones del sistema, sin embargo esto es lo que reemplaza el clásico menú donde se listan las aplicaciones  lo cual puede ser confuso para muchos.

4.  Panel de control: el panel de control esta totalmente re-diseñado con una interfaz metro style,  como ven no tiene opcion de cerrar y es que es independiente de nuestro escritorio entonces por ello no aparece, también la opciones están hechas para interfaz touch entonces seleccionas la opción y luego pasas a la parte de derecha la configurar a diferencia del inicio acá no funciona el scroll, es confuso la verdad, aunque muy bueno para equipos touch.

5.  Menú general: en Windows 8 hay ahora un menú general que sale con solo pasar el mouse sobre el inicio, tenemos varias opciones interesantes pero de nuevo se podría hacer confuso pues no estamos acostumbrados a esto y ademas no se como se comportaría en una interfaz touch,

6. Aplicaciones: hay varias aplicaciones interesantes que va traer windows 8 pero no están dentro del preview que entregaron, entre otras as notas, las alarmas y un App store de aplicaciones metro style.

7. Explorador general:  para poder acceder a cualquier carpeta del sistema como mis documentos, mi musica o a las unidades de almacenamiento esta vez solo tenemos una opcion para ello y es el explorador general que incluso podemos acceder con el windows + E que ya conocemos.

8. Apagar: Aunque no lo crean me costo trabajo encontrar por donde estaba la opción de apagado , pues podemos entonces apagar con la combinación Alt + F4 o sino atravez de la opcion de settings del menu general aca les dejo un Link para que ven por donde es la cosa: http://www.configurarequipos.com/usuario-Mega-tron/apagar-reiniciar-o-suspender-windows-8

Conclusión:

 Windows 8 revoluciona totalmente todos los paradigmas que se utilizaban antes en las versiones anteriores, es mucho mas rápido, eficiente, y muy orientado a las pantallas touch que son mas modernas.

sin embargo creo que puede resultar confuso, no se que tan bueno sea para las empresas, muchos empleados pueden necesitar capacitación creo que esta versión no es buena para las empresas a menos que creen otra version para la parte corporativa.

Del precio no se sabe nada, ojala que la versión Home o alguna versión para hogares sea barata y asequible como siempre ha debido ser.

la experiencia de usuario no es buena cuando no se tiene una pantalla touch, se necesita tiempo para acostumbrarse.

por otro lado para tablets seria excelente este sistema operativo aunque hay que ver como se comporta.

bueno esperemos tener la versión completa pronto y mirar como se comporta.

  1. noviembre 13, 2011 a las 4:47 am

    Que buen articulo, estoy muy de acuerdo con lo que dices en que este nuevo sistema operativo esta muy enfocado a la parte movil, por mi parte pienso que MS no se puede olvidar del escritorio y seguir inovando para los usuarios de mesa ya que es un nicho fundamental y en el que pasamos la mayoria de nuestro tiempo trabajando…

    Saludos Miguel…

  2. enero 22, 2012 a las 3:51 am

    Estos widgets nos permiten acceder a distintas aplicaciones, acceso a noticias, a las redes sociales tales como Facebook y Twitter, todo desde el escritorio y de manera directa, con la interfaz Metro, la que promete revolucionar los sistemas operativos en los ordenadores – ya lo está haciendo en los teléfonos móviles -.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: