Inicio > .Net, Actualidad, Computación, Digitales, Funcionalidad, Informática, Visual studio 2010 > No mas discusión entre programadores – libre vs licenciado

No mas discusión entre programadores – libre vs licenciado


Desde que estoy en industria de software he escuchado peleas constantes entre los que apoyan software libre y los que apoyan software licenciado, pero para mí esta discusión es absurda y estúpida.

Les he preguntado a muchos que apoyan el software libre que SO(Sistema operativo) tienen y me dicen que Windows, que software libre  tienen es su SO  instalado y me dicen que ninguno y por ultimo cuánto dinero han donado para estas empresas y me dicen que ninguno, por lo que veo algunos que apoyan el software libre solo saben hablar mal de Microsoft  y decir que Bill Gates es el anticristo en este mundo.

Los que apoyan a Microsoft o las empresas de software licenciado  parece que no entienden que los estudiantes y la gente más pobre no tiene dinero para pagar sus licencias, por ello es necesario la piratería la cual pueden prevenir sacando simplemente una versión gratuita, como lo han hecho con las versiones Express.

Esta lucha ha generado un odio tan grande y tan absurdo casi igual como el que existe hoy entra las religiones del mundo, ¿por qué nos odiamos?, ¿por qué si tenemos la libertad de escoger software libre o software licenciado no respetamos estas libertades?.

He odio la que Microsoft todo lo copia y por ello realizan ofensas y generan más odio, les pregunto ¿cuándo a Microsoft le copian algo por que no dicen nada?, los grandes avances tecnológicos se basan en mejorar cosas que ya existen, en mezclar tecnologías y Microsoft también puede hacerlo y si desea vender dicha tecnología está en derecho de hacerlo.

A todos los desarrolladores les mando un mensaje no peleemos, no discutamos, dejemos a cada quien decidir, los actos son los que quedan para la historia,  los insultos y los comentarios de mal gusto se olvidan y quedan en lo más profundo del cementerio de tiempo.

  1. Andrés Prada
    septiembre 10, 2010 a las 9:46 pm

    Excelente articulo, felicitaciones!

  2. septiembre 19, 2010 a las 5:13 pm

    🙂 Te cuento que yo defiendo mucho Microsoft, pero solo lo hago por que me da mucho desespero el fanatismo de la gente de Software Libre entonces los pongo a alegar cada que quiero. Para mi tu tienes toda la razon, cada cosa dependen es mas bien del ámbito que requiera usarse, como les digo a mis alumnos, si vas a iniciar un proyecto de desarrollo y solo tienes gente que sabe .NET y cuentas con los recursos, por que solo por fan lo haces en java? Es un desproposito, lo mismo al contrario, cada situación y cada proyecto de software o de infraestructura son distintos y necesitan evaluarse según sus condiciones particulares y necesidades

  3. Orland Contreras
    septiembre 23, 2010 a las 2:23 am

    Excelente el post.. Yo he estado en los dos mundos, no niego que al inicio estuve casado con el software libre y lo defendía mucho, pues no concebía “la idea de tener que pagar por un servicio que debía ser gratis (libre!=gratis)”, pero luego la vida me llevo a entrar en el mundo Microsoft muy a fondo gracias al desarrollo y ahí comencé a dejar esa pelea pendeja entre quien es mejor si el mundo Microsoft o el mundo Open Source, ambos tienen sus ventajas y desventajas y depende también del enfoque que se le de (Empresas pequeñas y medianas o inclusive las grandes), ahora camino por el mundo Microsoft, pero sin dejar de lado que siempre hay una alternativa a todo (Open Source)…

  4. diciembre 20, 2010 a las 8:11 am

    Hace mucho tiempo que he querido escribir esta entrada mas exactamente desde que tuve el honor de conocer a Richard Stallman y dar una conferencia sobre este tema despus de haber dado la charla la anterior semana como les comentaba en mi anterior entrada he aqu la misma que explica como va todo este asunto de Microsoft y el software libre. La conferencia estuvo precedida de ciertos momentos en los que amigos y conocidos me escriban y me llamaban para decirme Como es eso de que Microsoft y el software libre en una misma conferencia?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: