¿Cual es mi lenguaje de programación favorito?



Hace algunos años era difícil hablar de escoger un lenguaje de programación favorito por que había poco de donde escoger pero hoy en día hay de todo y para todos los gusto, este espacio es para invitarlos a discutir sobre cuál es el lenguaje de programación favorito entre tantos desarrolladores que somos .
Si en la encuesta no aparece su lenguaje puede colocarlo como comentario, espero que todos participen por mi cuenta les digo que mi favorito es C++ aunque sé que para ciertas aplicaciones ya no es conveniente usarlo por eso pues si no lo puedo usar preferiría usar alguno de sus 2 hijos C# o Java.
Saludes a todos y no olviden dejar su comentario.


6 comentarios sobre “¿Cual es mi lenguaje de programación favorito?

  1. A mi me gusta mucho el lenguaje de programación c;
    cuando lo estudias sientes que lo conoces a fondo , por lo mismo que su sintaxís no es muy grande y te da mucha libertad. Con c siento que no tengo límites en programación y puedo hacer lo que quiero; aunque me hubiera gustado que le hubieran aumentado la poo; sé que existe c++, pero el hecho que es muy complejo código para todo y eso no me gusta en todo caso prefiero otras alternativas a objetos. Bueno es cuestión de gustos para todos hay al fin y acabo hay sitio.
    Saludos

    Me gusta

    1. En esto no comparto tu opinión , en realidad el lenguaje padre es c,puesto que c++,java,python,c#, objetive-c,etc todos están basados en c, hasta java y python han desarrollado sus máquinas virtuales en c, lo único que hacen es tomar la referencia de poo de c++. Pero de ahí todos todos toman de punto a c.

      Me gusta

  2. pero es que recuerda que C++ es el mismo C solo que tiene el soporte para la programacion orientada a objetos y la parte de OOP tambien ha influido en todos esos lenguajes que mencionas

    Me gusta

    1. En sí c++ , aunque se diga lo contrario no contiene a c , sino solo toma de base su síntaxis, Dennis M. Ritchie(creador del lenguaje c) dijo: «C++ se aleja de c, aunque no entiendo porque» y «Es muy extenso», eso es cierto c busca ser sencillo y libre en cuanto a programación y cumple a la perfección todos sus paradigmas; en cambio c++ posee demasiado código y en entrevistas con programadores en c++ en la universidad me he dado cuenta por sus referencias que no usan too el lenguaje sino una pequeña parte de él, que muy bien puede ser implementada en c, además si quieres dsarrollar aplicativos de forma eficiente para una empresa , de nada te serviría c y c++, puesto que perderías mucho tiempo en codificando y menos analizando el problema (en c por no tener poo y c++ muchoi código , aparte de tener que ver el manejo de memoria); para ello prefiero java.

      Me gusta

Deja un comentario