Inicio > Ética, Escritos, Humanidad, Política, Sociales, Uncategorized > SER PROFESIONAL TAMBIEN ES SER HUMANO

SER PROFESIONAL TAMBIEN ES SER HUMANO


 

SER PROFESIONAL TAMBIEN ES SER HUMANO

A lo largo de la historia el hombre  ha enfrentado miles de obstáculos que lo han obligado  a desarrollar sus diferentes habilidades.

A medida  que avanza la historia, el tiempo da la sentencia de que la vida no es para siempre y hace pensar al hombre que todo lo que existe hoy y todo lo que puede ser es relativo. Si algo funciona y presta un servicio se puede mejorar, si algo no es competente es obsoleto se debe desechar, este es el pensamiento que la solución a los problemas del hombre ha llevado a pensar a este mismo que es lo ideal para la vida.

Desde que se crearon todos los sistemas económicos y las formas de competencia en el mundo lo más importante para cualquier sistema ha sido la relación costo-beneficio. Esta garantiza el funcionamiento óptimo de cualquier procedimiento y responde ante las competencias que se crean cada día en el mundo, sin embargo este pensamiento considerado como moderno y efectivo ha logrado apartar al hombre de él mismo colocando la humanidad como el tema menos importante para un sistema basado en la premisa “generar producción es generar ganancias”.

Todo el modernismo que estos pensamientos cobijan ha convertido al hombre en una máquina que solo sirve para generar ganancias y para llevar al sistema en lo que se llaman “Éxito”. Pero, ¿apartar al ser humano de él mismo si conlleva al éxito?, aunque parezca una paradoja es la pregunta ideal para tocar el tema del hombre y no llevar al hombre al extremo de olvidar el hecho de que es la criatura más desarrollada del planeta.

Por otra parte en la vida del ser humano moderno se encuentra la parte profesional esta ha llevado a ser una condición para el desarrollo esencial en la sociedad y un  requisito para alcanzar el anhelado éxito.

En la actualidad son tan fuertes los efectos de la vida profesional que a veces se convierte en un sueño, en una meta, en una de las razones por las que se debe vivir. Este pensamiento ha causado en la actualidad dos efectos de gran magnitud en primer lugar desarrollar en la sociedad la competencia y en segundo lugar el aprovechamiento de los sistemas para utilizar al ser humano como un objeto en pro de su producción, el anhelo de éxito del ser humano se convierte para el sistema en un aporte más para un mejor balance en su relación costo  beneficio. Lamentablemente el  contexto  se ha convertido en un problema porque el número de veces en que se olvida la parte humana del hombre ha incrementado por la superpoblación entre mas aumenta el número de personas en el mundo mayor será la competencia y más importante será para un sistema su relación costo beneficio.

A pesar de todo la importancia de lo humano en el ámbito profesional sigue siendo un papel importante un factor influyente en la sociedad como por ejemplo las actividades que realiza una empresa para mejorar las relaciones, para incentivar el deporte, para incentivar la lectura son algunas muestras de lo importante que sigue siendo para la sociedad tener un ser humano integro y lo importante que es para un sistema tener un integrante que se sienta bien en su lugar de trabajo y que se sienta bien en lo que hace.

Finalmente queda presente que el hombre ya no puede estar mas como el tema de menos importancia en la vida moderna, que la humanidad inherente al ser humano es el motivo por el que puede razonar y construir una historia diferente que pueda cambiar al mundo de una manera trascendental.

Miguel teheran

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: