Inicio > Escritos, Historia, Libros, Psicología > NACIDA INOCENTE – RESUMEN LIBRO

NACIDA INOCENTE – RESUMEN LIBRO


Nacida inocente es una novela literaria que trata de una joven, Christine Parker decatorce años, quien llega a un reformatorio para menores de edad. Al principio esun lugar incomodo porque sufre muchas humillaciones. Sus padres pensaron queestar allí era la mejor solución para Chris. Al cabo del tiempo su personalidad seve transformada pero no como sus padres esperaban.
Chris no entiende porque sus padres o su hermano Tom no la recogen delreformatorio después de haber escapado de casa. Al llegar a aquel lugar, Lasko laceladora la obliga a quitarse toda su ropa, a ducharse y luego la examina dentrode sus genitales explicándole que algunas llegan con droga escondida en aquellugar. Para Chris fue muy incomodo, nadie la había tocado de ese modo.
Conoce allí a sus compañeras Josie y Ria, con quienes trata de establecer unarelación de amistad. La más aterradora es una apodada Moco, la más ruda detodas y además lesbiana, siempre acompañada de Crash. Desde el primer día quellegó Chris, Moco la amenaza y la intimida. Denny la consideraban algo así comoesquizofrénica. Janet era calmada pero había tratado de suicidarse al cortarse susvenas.
Denny le habla a Chirs de un tal Jhonny, a quien le gustan las recién ingresadas.Chris no comprende bien quien es aquel personaje, hasta que una noche,mientras se duchaba, aparecieron Moco, Jax y Denny con un madero azul,diciendo que aquel objeto era Jhonny y la violaron, siendo Chris virgen. Ese fue elmomento que más marcó en la vida de Chris y el más doloroso.
Bárbara era la profesora y notó que Chris era la más aplicada e inteligente.También notó que a Chris le había pasado algo, porque a pesar de ser ella muycalmada, su introversión y sufrimiento eran más notables.
Un día en clase con la profesora Bárbara, Chris sale de clase diciendo que noaguantaba estar más allí, corre hasta llegar a una valla, la escala, se corta susmanos con el alambre de púas tratando de escapar del reformatorio pero suintento fue fallido.
Tras aquel incidente, es encerrada por unos días en un cuarto incomunicado,esto con el fin de que reflexionara sobre lo que había hecho. El cuarto solo teníaun colchón incomodo y un retrete en muy malas condiciones. Bárbara trata deayudarla. Chris ve alguna esperanza en ella y le ruega que la deje salir de aquellugar, que lo único malo que hizo para estar allí fue escapar de casa.
Bárbara y el personal se reúnen para hablar de la situación de Chris. La dejanregresar a casa con la condición que en los primeros cuatro días no escaparía, delo contrario volvería al reformatorio. Chris acepta la condición.
Su padre la recoge, llega a casa y encuentra a su madre. Su papá se caracterizópor ser muy autoritario, las golpeaba a ambas. Su madre además era unaalcohólica y siempre había entre ellos peleas y discusiones. Vuelve otra vez esetipo de peleas y Chris vuelve a escapar. Al otro día encuentra a su hermano, lepropone que la deje vivir con él, que le ayuda a cuidar sus hijos, que consiguetrabajo, pero su hermano rechaza el acuerdo porque tenía esposa y familia. Esasí como Chris, no habiendo cumplido su periodo de prueba, vuelve de nuevo alreformatorio.
Después de su regreso y con el transcurrir del tiempo, Chris va acostumbrándoseal reformatorio y participa en todas las actividades. Janet está esperando un hijo,todas se reúnen y le dan regalos para el bebe.
Un día mientras almorzaban, Janet y Chris tienen una pelea con Moco,arrojándose comida entre ellas. Son encerradas en el cuarto incomunicadoincluyendo Janeth a pesar de estar embarazada. Durante el encierro, la saludde Janet se complica y es llevada al hospital, donde tiene un aborto. Todas suscompañeras asisten al funeral y la acompañan en el duelo.
Chris ahora tiene una personalidad ruda como las de sus compañeras, no era lamisma niña inocente y honesta como se había caracterizado sus primeros días deingresada al reformatorio o “pesebre”, como lo apodaban.
Cierto día Chris tiene una discusión con Lasko porque no le da el shampoo. Todasaprovechan la situación y atacan a la celadora con golpes e insultos. Chris sereúne con el personal y miente al decir que recibió una bofetada por parte deLasko. Bárbara escucha y una tristeza se apodera de la maestra al ver que lainocencia de Chris había desvanecido. Bárbara se resigna y ve toda esperanzaperdida, pues su propósito había sido ayudarla y ahora la ve en su nuevo papelde jefe de grupo, de un grupo disfuncional.

Por: Monica Ovadia

About these ads
  1. yanet
    enero 13, 2012 en 5:22 pm

    me encanta

  2. Chris
    mayo 19, 2012 en 11:09 am

    yo kiero ver la peli :D
    Ademas, yo tambien me llamo Chris.

  3. johanna
    julio 20, 2012 en 1:17 pm

    Aquella ves, por primera vez leí el libro sentí tanto dolor ,el libro me lo prestaron y lo expuse en mi cole de peru lo queria tanto ,un dia ya no lo encontre ps me lo robaron del salon ,desde entonces ya no volví a encontrar un libro igual.aquel q sepa de algunos escriban la direccion. bye

  4. romero arias
    agosto 7, 2012 en 12:37 am

    es triste es como si estuvierear dentro de cada pajina

  5. princesita de vidal
    septiembre 4, 2012 en 12:52 am

    me gusto mucho tu resumen, me leí el libro y me encanto tan solo el prologo me llamo la atención esto ocurrió cierto día mi mama estaba sacando papeles por que nos encontrábamos de mudanza y me pareció muy interesante y comencé a buscar desde ese día me tomo 8 días encontrarlo ya que mi mama posee muchos libros pero me alegro de a verlo echo =)

  6. vale tristan
    enero 1, 2013 en 11:44 pm

    amo esa trama<3

  7. enero 11, 2013 en 10:55 pm

    ste libro lo lei cuando staba en la secundaria hace 35 anos en mi querido peru ,es un libro muy interesante y muy triste ….asi como su nombre NACIDA INOCENTE ..CUANDO UNO EMPIESA A LEERLO TAMBIEM LA INOCENCIA SE PIERDE,

    ,

  8. carlos quiroz
    febrero 26, 2013 en 3:06 pm

    es increible lo e leeido barias bese pero un lia cuando estaba relizando el cervicio militar en mi pais lo preste y jamas me lo debolvieron nunca e buelto a entrontrar un libro como ese

  9. marzo 19, 2013 en 11:40 pm

    Muy buen resumen acerca de este impactante libro que inició una larga saga.

    Asimismo es curioso el paralelismo de la historia de Chris con la de Linda Blair, la chica que encarnó a la protagonista en la pequeña pantalla así como la que aparecía en las cubierta de los libros.

    Tanto la chica ficticia como la real tuvieron una juventud bastante ajetreada aunque afortunadamente Blair en la actualidad pudo superar muchos de sus problemas para convertirse en un auténtico ejemplo de superación.

  10. mayo 2, 2013 en 8:10 pm

    Mui buen libro me encanta y mui buen resumen

  11. mayo 20, 2013 en 1:38 pm

    0ola io0 eii el primer liubro0 esta geniia es una erencia de mii mama po0es aie se lo0diero0n de pekña pero0 ao0ra iia me kde pikada con el libro0 y no0 sabemo0s do0nde co0nseguirlo0s dema o0 porlo0meno0s la segunda parte si aalguien sabe donde respo0ndan po0rfavo0r vale xao0

  12. stefanny meneses
    junio 11, 2013 en 1:48 am

    hola a todos los q leen esto nacida inocente es el mejor libro q e leído y hece libro me enseño a ver la realidad en la qq vivimos este libro me cautivo y también me puse triste con la joven de 14 años todo lo q le paso me puso muy triste se puso rebelde etc. yo quiero ver la peli………para ver su historia real y ver la diferencia entre lo q dice el libro y lo de la película [gracias por dejarme poner mi comentario sobre ese maravilloso libro apenas de empezar a leerlo m llamo la atención m encanto su resumennnn…………

  13. leydi
    junio 11, 2013 en 4:16 pm

    hola nacida inocente es la mejor

  14. yenny
    enero 3, 2014 en 2:06 pm

    es una gran historia de reflexión, para los padres que no llevan a cabalidad el papel y la responsabilidad de tener un hijo. es una historia cruel y muy triste. pero muy buena…

  15. ferny
    marzo 16, 2014 en 5:42 am

    Buen libro yo iba a comprar el de hablando sola pero mis papas me lo recomendaron y ya lo quiero leer

  16. blanca nidia
    junio 26, 2014 en 11:34 pm

    es maravilloso el libro yo tengo varios pero el 1 tomo y les recomiendo el de soy una alcholica tambien esta muy buenp

  17. elida
    septiembre 19, 2014 en 12:10 am

    Ese libro lo encontre limpiando su biblioteca d mi mama y me llamo la atencion y me encanto y yo no estoy segura pero creo q hay crhis nacida inocente 2 q alguien me diga porfavor si es verdad

  18. JUNIOR
    septiembre 21, 2014 en 2:50 am

    cual es el personaje principal

    • elida
      septiembre 23, 2014 en 5:18 pm

      Es de crhis

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 793 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: